La historia de Sangha Medita

La historia de Sangha Medita

A partir de mi experiencia de vida, a mis 35 años aproximadamente me había convertido en una persona workaholic, que ganaba mucho dinero pero trabajaba en exceso, siempre estuve en búsqueda de ese “algo más” y desde unos años antes había descubierto la meditación y el yoga, pero el mismo exceso de trabajo y sobre todo el dinero me fueron alejando de esa vida espiritual, hasta llegar al extremo de vivir con una ansiedad aguda, con dolores en todo el cuerpo, empecé a sufrir una especie de fibromialgia. 

Esa situación me llevó a perder todo lo que había logrado personal y laboralmente. Perdí a mis clientes, me alejé de mi familia, toqué fondo. Sentía dolor físico y en el alma, vivía en depresión, pero todo eso fue precisamente lo que me acercó nuevamente a explorar el mundo espiritual, decidí gastarme todos mis ahorros en emprender un viaje para sanar mi mente y mi cuerpo. 

Ese viaje duró casi 10 años, me fui a la India varias veces, hice todo tipo de retiros, estudié a profundidad diferentes técnicas de meditación y de mindfulness y logré reencontrarme conmigo misma, superé todos los dolores físicos y mentales. 

Decidí seguir en ese viaje contínuo y decido crear Sangha Medita, un sistema de prácticas enfocado en ayudar a las personas a reconectar con ellas mismas para, descubrir su paz interior y recuperar el equilibrio mente-cuerpo dentro de este mundo caótico y estresante. 

La diferencia de Sangha Medita con respecto a meterte en el típico curso de meditación o intentar sentarte a meditar (y sentir que no puedes) es que a partir de la experiencia que yo viví, y consciente de que es difícil creer que unas técnicas orientales creadas por monjes en la India, son para cualquier persona o cualquier ambiente. Por eso investigamos durante años y encontramos las bases científicas para desarrollar un método que genera beneficios físicos o psicológicos como reducir drásticamente los niveles de estrés, aumentar la productividad y creatividad o reforzar el sistema inmunológico, entre otros. 

Ese método comprende desde talleres de introducción a la meditación, sesiones grupales de meditación y mindfulness, hasta consultas personales para el desarrollo transpersonal, retiros de profundización, terapias de sound healing  y tutorías para el cambio de vida. 

Puedes conocer toda nuestra gama de servicios aquí

Si alguna vez has perdido el sentido de tu vida, tienes dolores crónicos o siempre has estado buscando ese “algo más”, conoce nuestro método y te aseguro que con pocos minutos al día y siendo muy constante, en 8 semanas vas a experimentar una transformación y a lograr muy buenos resultados.

Cassandra Álvarez, 

Fundadora de Sangha Medita

Autora
Cassandra Álvarez

Coach de meditación, mindfulness y desarrollo transpersonal.